El pasado 5 de abril, en el marco del V Congreso Nacional de Agentes Forestales y Medioambientales, se firmó un acuerdo de colaboración entre la Asociación de ayuda a huérfanos de agentes forestales fallecidos en acto de servicio AMINTA y SEO/BirdLife. El objetivo es dar apoyo a las familias de los agentes forestales y Medioambientales fallecidos en el desempeño de su labor y fomentar los valores de conservación de la naturaleza entres sus familiares.
Gracias a esta colaboración, SEO/BirdLife pone a disposición de AMINTA, sus actividades y beneficios reservados para socios. Los menores de 14 años podrán beneficiarse de las ventajas del Club Aventureros de la organización conservacionista y, tanto ellos como sus familiares, participarán gratuitamente en todas aquellas actividades infantiles que dependan y estén organizadas exclusivamente por SEO/BirdLife. Para actividades de cursos, o campamentos organizadas por terceros y en los que colabore la organización, los beneficiados por el acuerdo de colaboración tendrán los mismos descuentos que sus socios.
Ramón Martí, director de Desarrollo Institucional de SEO/BirdLife, declara que “la firma de este convenio es parte del compromiso social de la organización y del objetivo claro de apoyar y fomentar la actividad de los agentes forestales y de medio ambiente, dada la importancia de su labor para la conservación de la naturaleza”.
Antonio Gutierrez, presidente de AMINTA, señala que “toda la sociedad tenemos una deuda pendiente con aquellos agentes forestales y medioambientales que entregaron su vida con el fin de vigilar, proteger y custodiar el patrimonio natural que hemos de preservar para las generaciones futuras. Es justo que, a través de la generosidad de organizaciones como SEO/BirdLife, se puedan seguir firmando convenios de este tipo de forma que, los huérfanos y huérfanas de aquéllos, puedan sentir esta solidaridad en agradecimiento por el gran valor e importancia del servicio prestado por sus padres y madres en pro de la conservación de la naturaleza“.