Un día como hoy, tres de junio, pero del 2004, falleció nuestro compañero Alberto Orenga Porcar, perteneciente al colectivo de Guardas de Reserva de Fauna (adscritos a las Reservas Nacionales de Caza de Cataluña). Tenía la categoría profesional de Guarda de Primera y prestaba su servicio en la Reserva Nacional de Caza de los Ports de Tortosa i Beseit.
Hacia las 14:30 horas de la tarde, su vehículo todoterreno Land Rover se salió del camino del Mangranar, en el límite entre las provincias de Castellón y de Tarragona, en el municipio de La Pobla de Benifassà (comarca del Baix Maestrat, Castellón de la Plana), y volcó por un barranco por causas que todavía se desconocen. Iba acompañado por un cazador barcelonés quien salió malherido del accidente y fue a pedir auxilio. Tras lograr subir hasta la carretera, paró un coche conducido por unos ciudadanos de origen extranjero y le llevaron hasta el Molí l´Abad, en La Pobla de Benifassà , donde avisó de lo sucedido. Hasta el lugar del accidente acudió el médico del centro de salud de La Senia (Tarragona), que únicamente pudo certificar la muerte del guarda de reserva de fauna, vecino de esa localidad, según fuentes de ese centro. Por su parte, el cazador sufrió fractura de una costilla y fue trasladado a un hospital.
Tenía 57 años, estaba soltero y sin hijos.
A pesar del tiempo transcurrido, AMINTA quiere expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz.