By: Lourdes
Comments: 0
Era un sábado, un 21 de enero del 2017, un día como otro cualquiera de servicio rutinario, en este caso de control cinegético.
Xavier y David, Agents Rurals de l’Àrea Regional de Lleida, salieron temprano de patrulla. Muchos cazadores que supervisar aquel día. Iniciaron las inspecciones en el término municipal de Aspa, comarca del Segrià. Unos puestos de zorzales en un olivar joven les llamaron la atención, y acudieron a uno de ellos donde se encontraba el cazador que acabaría con su vida, de 28 años de edad.
El cazador no había pagado el permiso del Coto de Caza, y tenía un permiso de armas vigente, el tipo D, pero no era el necesario para la escopeta del calibre 12 que llevaba. Y, ante la presencia de los Agentes, reaccionó de la forma más cruel y vil que un individuo puede reaccionar: realizó sendos disparos a la cabeza de cada uno de los agentes, a corta distancia, y a cada uno un segundo disparo cuando ya yacían en el suelo. Murieron en el acto. Eran alrededor de las 10 de la mañana.
Francesc Xavier Ribes Villas tenía 43 años, dejó viuda y un hijo de 10 años.
David Iglesias Díez tenía 39 años, dejó viuda y una hija de 7 años.
Este vídeo es un homenaje póstumo que hemos propuesto realizar a compañeros con los que trabajaron durante el tiempo que ejercieron su profesión.
Xavier, David, todos vuestros compañeros Agentes Forestales, Agentes Medioambientales, Agentes del Medio Natural, Agentes de Medio Ambiente, Agentes para la Protección de la Naturaleza, Guardas Forestales… de todo el País, no os olvidan.
Descansad en Paz, compañeros.