Hoy, 22 de mayo de 2020, hace dos años que nos dejó el compañero Agente de Protección de Naturaleza, Luis Antonio Lorenzo Catalá, debido a un fatal accidente de circulación que se produjo en un traslado «in itinere». Luislo, como así lo llamábamos los compañeros próximos, era un veterano de la profesión y siempre había tenido destinos en la provincia de Teruel, siendo su último en Alcañiz. Había sido muy activo en las tareas de investigación, tanto de delitos ambientales como de causas de incendios forestales, y durante varios años fue uno de los APN integrantes de la Cuadrilla helitransportada de Alcorisa.
Durante su vida profesional promovió y realizó tareas de educación ambiental, sensibilizando a los niños en edad escolar de problemáticas ambientales, especialmente las relacionadas con los incendios forestales, como las que se realizaban en la base helitransportada de Alcorisa, a la que pertenece la fotografía que acompaña a esta breve y cariñosa reseña. Tenía 56 años en el momento del accidente.
Desde aquí mandamos un fuerte abrazo para su mujer Teresa y sus tres hijos: Vega, Estrella y Víctor.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Gran persona sobre todo y muy buen profesional, luchador y crítico con las incoherencias que a veces vienen desde arriba, un gran abrazo Luis, se te exa de menos en la profesión y también fuera de horario con una cerveza y unas risas de las tuyas
Te recuerdo con añoranza amigo. Disfruta de tu libertad con Pipo. Un abrazo desde aquí abajo tronko 😎