By: Aminta
Comments: 0
Hace ya más de dos años que un grupo de Agentes Forestales y Medioambientales concebimos la idea de fundar una asociación con la finalidad de conservar la memoria de los compañeros fallecidos en acto de servicio y poder ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a los hijos e hijas que dejaron aquí. Empezamos entonces a trabajar en astilleros para el casco de un barco que todavía no tenía nombre ni bandera, con el fin de un buen día ponerlo a flote.
Bajo el ímpetu de trabajo, del que en principio fue el timonel de ese barco todavía en esqueleto de madera, Francisco de Borja Díaz Urtiaga, se aglutinaron otros tantos marineros en etapas sucesivas, mientras que algotros se distanciaban: muy poco tiempo libre u otras cuestiones de salud les obligaban a abandonar el proyecto.
Pero, finalmente, con los que quedábamos, el 19 de febrero del año 2019, se fundó AMINTA, la asociación de ayuda a huérfanos de Agentes Forestales y Medioambientales fallecidos en acto de servicio. Y el barco comenzó su andadura ya con nombre, AMINTA en su proa, y con bandera, una figura de una agente ofreciendo sus brazos a una solícita criatura.
Y, a partir de entonces, más de ochenta agentes (en la actualidad) se unieron a la tripulación.
Pero en el transcurso de ese año, 2019, Borja, el inspirador, el motor de arranque de AMINTA, decidió dejar la Junta Directiva. Triste despedida.
Aun así se continuó con el trabajo con el fin de que el barco, AMINTA, siguiera navegando intentando conseguir buenos vientos de cola de forma que pudiéramos lograr poco a poco nuestros objetivos.
2020, transcurría un año más con rumbo firme a pesar de las tempestades mientras que nuestros benjamines, gracias a SEO/Birdlife, encontraron formas de aprender a seguir amando la naturaleza y los seres que la habitan; nuestros jóvenes a realizar voluntariados en centros de recuperación de fauna silvestre accidentada; y todos, protegidos en su salud al contratar los servicios, muy ventajosos para ellos, que ADESLAS nos ofrecía.
Era, es a falta de unos días por terminarlo, el año del COVID, y, como tuaregs en el desierto, nos pusimos mascarillas protegiéndonos del mal venido de Oriente. Y ellos, nuestros huérfanos y huérfanas, usaron las que el bajel de AMINTA les entregó con su bandera.
Aquí los tenemos, junto con sus palabras de agradecimiento:
– Muchas gracias a AMINTA por estar pendiente de nosotros.
– Gracias a AMINTA por seguir recordando a mi padre.
– Gracias a la familia AMINTA por acogernos y cuidarnos tan bien, agradecemos todo lo que han hecho por nosotras.
– Gracias a AMINTA por considerarnos parte de la familia forestal.
Y sus madres, igualmente gratificadas por nuestro esfuerzo, nos expresaron su agradecimiento en compartidos mensajes:
– Felices fiestas
– Felices fiestas desde Lleida a toda la asociación. Un abrazo😘
– Felices fiestas😘😘😘
– Gracias y felices fiestas!😘😘
– Que gran labor que haceis😘😘😘😘
– 😘😘
– 😘😘
– Muchas gracias, un abrazo muy fuerte también a nuestra gran familia de agentes forestales i Felices Fiestas. 😘😘❤❤
– Muchas gracias❤️❤️❤️
– Un gran abrazo🙅🏻♀️🙅🏻♀️🙅🏻♀️
– Muchísimas gracias por este gran trabajo por el esfuerzo de todoas, es magnífico.
– Orgullosa esta familia de pertenecer a este colectivo.
– Agradecidas.
– Que podamos disfrutarnos.
– Muchas Felicidades 👏🏽👏🏽
– Feliz Navidad!! Aunque sea un año diferente, abrazamos a todos con el corazón y aunque no sea físicamente están todos presentes. Brindo y agradezco el pasado, vivo el presente y confío en el futuro! Besos🥰
– ❤️
– Muchas gracias a todas, me emociona leerte Pilar, y con tu permiso me sumo a ellas
– Año diferente, pero que también nos hará crecer como personas para caminar a hacernos más humana
– Seguiremos disfrutando de la vida
– Besitas y quieros a todoas😘💜💕💜
Sí, el barco de nombre AMINTA, gracias a los esfuerzos de su tripulación y marineros, llegaba a buen puerto ya finalizado el año, a pesar de las dificultades. Mas volvía a partir, pues su viaje no había terminado; ahora su aventura consistía en proveer de ayuda a sus huérfanos y huérfanas en los estudios. Por lo que, con la venta de su bandera transformada en mascarilla, pretendía su tripulación conseguir los suficientes fondos para ello.
¿Lo lograremos?
Ocurra lo que ocurra, las palabras de aliento dadas por nuestros beneficiarios y beneficiarias, así como por sus familias, son los vientos propicios y necesarios para continuar con nuestra navegación con suma ilusión y seguro que, alcanzando nuevas metas.
Felices fiestas a todos, y que el año 2021 nos traiga más fortuna, más felicidad y más salud, que cualquier otro anterior.
Antonio Gutiérrez Sánchez. Presidente de AMINTA